martes, 10 de julio de 2012

http://lamerceddebuenosaires.comEl cerro el Chispo esta hubicado en la parroquia de La Merced de Buenos Aires, del Cantón Urciqui de la provincia de Imbabura.

Esta elevacion esta a 2970 metros sobre el nivel del mar, con una vista panorámica de 360º  desde aquí puedes hacer fotografía, caminata, y observacion de aves que hay muchas, además se encuentra venados de montaña, denominados soches.

Se mira toda la parroquia de la Merced de  Buenos Aires. en donde podemos encontrar, Montañas de Arrayanes y Guache en su mayoría, pero se encuentran muchas otras especies.

Se encuentra la legendaria pava de Monte, colibries de muchos colores.

El Cerro el Chispo como se lo conoce alberga algunas especies en peligro de desaparecer, con la ayuda de los colindantes se esta proyectando a la regeneracion de sus bosques nativos y solo aprovechar los sitios buenos en la agricultura y Ganadería. En la cumbre solo se proyecta al cultivo de arboles nativos como Palma de cera, Laurel de Cera, Ensigno, Roble, Elechos de árbol, y muchas especies más.

Para colaborar en la concerbacion del medio ambiente, se debería hacer un proyecto compartido con las personas de la ciudades, por que teniendo un ingreso adicional por el turismo sostenible, los dueños de los terrenos conserbarian las montañas, de lo contrario como necesitan pasto y tierras para las siembras, destruyen las montañas, en Buenos Aires y en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario